26-04-2024 07:24:49 AM

Exigen a CDH actúe por linchamientos

Por Karina Fernández

 

El abogado Lucio Ramírez, aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), acusó omisión por parte de los policías que permitieron el linchamiento de presuntos secuestradores en la zona de la Mixteca.

Consideró que el incremento en el número de víctimas pudo haberse evitado con un cinturón de seguridad a cargo de los uniformados para proteger a los presuntos responsables, sin embargo, evidenció que no supieron cómo controlar a la población.

“Los cuerpos de seguridad pueden crear cinturones para que no permitan que los ciudadanos hagan más cosas, no digo que los golpeen pero para eso están capacitados. Lamentablemente vemos que los militares también son agredidos en su actuación”, admitió.

En este sentido, el litigante consideró que el encargado de despacho de la Comisión de Derechos Humanos tiene que emitir recomendaciones a la autoridad y cuerpos policiacos sobre su actuar.

Admitió que la falta de credibilidad de las autoridades dedicadas a la impartición de justicia también derivó en la respuesta que tuvo la población ante los supuestos hechos porque la delincuencia también está insertada en los órganos de poder.

“No soy partidario de la venganza pero entiendo que a la sociedad duele lo que está pasando con el tema de la seguridad pero esa no es la mejor respuesta, están fallando las instituciones porque han sido rebasadas y han perdido credibilidad”.

Sobre sus aspiraciones a la presidenta del órgano autónomo, Lucio Ramírez indicó que hasta el momento van 12 asociaciones y colegios que respaldan su postulación, por lo que la siguiente semana entregará dicha documentación al Congreso del estado.

About The Author

Related posts