19-04-2024 11:04:59 AM

Apresura Alcalá a Rivera Vivanco dar resultados en seguridad

Por Karina Fernández 

 

La ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz instó al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco a “acelerar el paso” para abatir los índices de inseguridad en la capital poblana, tras puntualizar que las autoridades electas están obligadas a actuar y no a diagnosticar los problemas.

En entrevista, identificó preocupación entre los poblanos por la alta incidencia delictiva, resultado de un deterioro general en el estado y en el país en materia de seguridad, pero también a una contracción económica.

En este sentido, si bien reconoció que las administraciones municipales son breves y los retos para las mujeres que gobiernan son altos, planteó acciones concretas para hacer frente a la crisis de seguridad que enfrenta la capital poblana.

“La seguridad es un tema que todos los días se tiene que atender y creo que retomar las frases de una gran estadista: Michelle Bachelet, ‘cuando alguien llega a asumir un cargo de elección popular, llega no a diagnosticar sino a resolver’, y eso estaríamos demandando de la nueva alcaldesa”, apuntó.

Reconoció que la inseguridad ha sido una constante en Puebla como en el resto del país de la cual la capital no está exenta, pero se pronunció porque haya prontos resultados, incluso para que además se dinamicen las obras en colonias y juntas auxiliares.

“No me gustaría establecer calificaciones pero sí preocupaciones, en materia de seguridad sobre todo pero ojalá también pueda dinamizarse la obra pública y las intervenciones que se necesitan en colonias y juntas auxiliares”.

Sobre su posible participación como candidata en el proceso electoral de 2021, Blanca Alcalá se dijo comprometida con los poblanos para trabajar desde cualquier trinchera pero consideró que es pronto para hablar de una eventual candidatura.

About The Author

Related posts