28-03-2024 05:20:07 AM

Anuncia Barbosa nuevas concesiones para verificentros

Por Karina Fernández 

 

Ex directores de verificentros en Puebla que en el sexenio morenovallista les arrebataron de manera ilegal sus concesiones para operar en el estado, solicitaron al gobierno de Miguel Barbosa la reparación del daño para los 85 empresarios afectados.

Sin embargo, el mandatario poblano dijo que ellos como otros interesados podrán participar en una nueva convocatoria que se emitirá en próximas fechas pero dejó en claro que no se expedirán permisos sobre historias ya pasadas.

En rueda de prensa, Martín Maldonado Flores, representante de los exverificadores acusó que en 2014 fueron acusados por supuestos actos de corrupción que llevó a la clausura ilegal de 85 establecimientos y el retiro de concesiones para la creación de un monopolio a cargo de una empresa mexiquense que opera los 17 verificentros vigentes.

“Todos los 85 centros existentes fueron clausurados. En abril se clausuraron 43 y en julio 42 restantes. Se creó un nuevo programa de verificación para darnos Jaque Mate a nosotros, se abre una licitación, se nos niega la participación y únicamente otorga a 2 empresas del Estado de México como los beneficiarios”, explicó.

Argumentó que los 17 centros de verificación en funcionamiento no cuentan con la capacidad operativa necesaria para atender un parque vehicular superior al millón y medio de automovilistas, lo que ha provocado que menos del 30% de conductores cumpla con esta obligación.

Al respecto, Miguel Barbosa adelantó que se valora la entrega de concesiones para garantizar suficientes centro de verificación que atiendan a población, pero puntualizó que cualquier interesado tendrá que cumplir con el proceso y requisitos necesarios para el otorgamiento de permisos.

“No se trata de resarcir daños. Se abrirá la convocatoria pública y quien acredite interés y cumpla los requisitos se le otorgará el permiso (…) Si se violaron sus derechos debieron litigarse con el gobierno anterior”, puntualizó.

Indicó que la entrega de permisos estará sustentada en un estudio que realice la Secretaría de Medio Ambiente para identificar cuáles serían las mejores zonas del estado para su ubicación, con la finalidad de atender la mayor demanda ciudadana.

About The Author

Related posts