26-04-2024 01:06:33 AM

Habrá nuevo organismo para operar transporte

Por Karina Fernández 

 

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será desincorporada del Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota Puebla y se creará un nuevo organismo que operará las tres líneas, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista explicó que se creará un nuevo Organismo Público Descentralizado de Transportes al que será reincorporado la RUTA y sus tres líneas en activo: Chachapa-Tlaxcalancingo, 11 Norte- Sur y Valsequillo- CAPU- Diagonal.

“RUTA será desincorporada de Carreteras de Cuota y se va a incorporar que un OPD de Transportes. Veremos sus condiciones de desarrollo pero no volveremos a tomar decisiones que afecten los derechos de los transportistas”.

Acusó que la operación de dicho sistema está “plagada” de actos de corrupción que en los últimos años han perjudicado a los transportistas como a la circulación de automovilistas en su totalidad.

Cabe mencionar que antes de incorporarse a CCP, el metrobus estaba a cargo de la empresa Servicios Articulados de Puebla (SAPI) pero desde 2014 que les quitaron la concesión del servicio, sus socios se encuentra en litigio y exigen un pago millonario como indemnización por su inversión a este sistema.

Barbosa Huerta dejó en que claro que la vigencia de Carreteras de Cuota Puebla como otros OPD está en estudio para determinar su desaparición, adicional a la propuesta para extinguir el de Ciudad Modelo.

Se refirió al caso de Convenciones y Parques que tiene a su cargo el Teleférico y la Estrella de Puebla, obras emblemáticas del morenovallismo y que tuvieron sobrecostos y cuya recuperación a la inversión realizada avanza lento.

About The Author

Related posts