Van por revisión de cuentas públicas 2017

Por Karina Fernández

 

Al arranque del próximo periodo ordinario de sesiones, la comisión Inspectora en el Congreso del estado comenzará con el análisis de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Así lo adelantó la presidenta de dicho órgano legislativo, Olga Lucia Romero Garci Crespo quien recordó que la pasada legislatura otorgó una prórroga a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para entregar los informes hasta septiembre de este año.

En entrevista, la legisladora por Morena explicó que del paquete de cuentas públicasque sean turnadas al Congreso local se conformarán tres bloques para su revisión y posible aprobación.

“Faltan algunas (cuentas) que nos pase la auditoría porque la legislatura pasada les dio una prórroga para que tuvieran hasta septiembre de 2019 para entregarlas”.

Lo que haremos es dividir las cuentas del 2017 en tres bloques y meteremos el primero para revisión y si no hay duda se apruebe en esa misma sesión los informes individuales de 2017”, abundó.

La comisión Inspectora también está a la espera de que la Auditoría Superior del Estado entregue el informe sobre las obras públicas que fueron auditadas entre 2011 y 2018 para la aprobación de cuentas públicas de los ejercicios fiscales en turno.

Reafirmó que no se trata de una persecución política aunque así lo señalen actores del PAN, pues defendió que los poblanos tienen derecho a saber la verdad sobre la aplicación de los recursos públicos.

Asimismo para identificar el origen de la deuda pública por 44 mil millones de pesos que destapó el gobernador Miguel Barbosa en su toma de protesta.

About The Author

Related posts