19-04-2024 02:43:02 AM

Pide gobernador vivir sin miedo ni odio

Por Karina Fernández

 

Tras los hechos violentos registrados en Cohuecan y Tepexco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a que los tres órdenes de gobierno fortalecerán su presencia en estas comunidades que fueron abandonadas por pasadas administraciones.

Durante un acercamiento con pobladores de la región, el mandatario poblano puntualizó que en su gobierno no habrá abuso de autoridad contra nadie.

Sin embargo, tras el linchamiento de siete presuntos secuestradores ocurrido hace unos días en esta región, Barbosa Huerta llamó a los ciudadanos a la reflexión y a confiar en el actuar de las instituciones para la aplicación de la ley.

“Pido se haga una reflexión colectiva. Lo dijeron en Tepexco: sin miedo y sin odio, así quiero que vivamos en Puebla, que reaccionemos de manera natural, que pensemos que a lo único que debemos temer es a la ley pero debe ser institucional, que sea justa y equitativa”, planteó.

Barbosa Huerta escuchó las peticiones de las autoridades municipales de Tepexco, de sus presidentes auxiliares, campesinos e incluso del párroco de la región entorno al mejoramiento de la seguridad, de servicios públicos e intervención en templos que desde el sismo de septiembre de 2017 no han sido rehabilitados.

Al respecto, el mandatario llevó a cabo la firma del convenio para coordinar los esfuerzos en materia de seguridad pública –como hizo en Tepeaca y Tehuacán- y la preservación del estado de derecho.

Además anunció que esta semana se reunirá con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conocer cuáles son los pendientes que tiene Puebla en materia de reconstrucción y rehabilitación de edificios históricos.

También será esta semana cuando signe los convenios de seguridad con los ayuntamientos de la capital y zona metropolitana para revisar el funcionamiento de sus cuerpos de seguridad e implementar las acciones y los ajustes necesarios.

Defendió que su gobierno está dispuesto a dar la cara pero recalcó que estos convenios no desplazan a las autoridades municipales de sus responsabilidades en el ayuntamiento.

About The Author

Related posts