23-04-2024 03:30:21 AM

Retrasa falta de infraestructura mudanza de SEP federal

Por Karina Fernández

 

Por no contar con las condiciones de infraestructura necesaria para albergar a miles de burócratas que trabajan en la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la mudanza de la dependencia a Puebla podría demorarse hasta 2020.

Así lo adelantó el secretario de Educación Pública en el estado, Melitón Lozano Pérez tras una reciente reunión con el titular de la dependencia a nivel federal, Esteban Moctezuma.

Indicó que el funcionario federal expuso que no hay condiciones para concretar la mudanza de la dependencia pues se requiere gran cantidad de recursos en materia de infraestructura para soportar la burocracia que conforma la secretaría.

“El viernes me reuní con Esteban Moctezuma y el traslado de la SEP federal demorará, no hay condiciones y se prorrogaría a 2020. Trasladar a tantos trabajadores requiere una gran cantidad de recursos en infraestructura y eso requiere mayor planeación”, justificó.

En otro tema, indicó que de la mano de la Secretaría de Infraestructura próximamente se tendrá un nuevo reporte sobre el número de escuelas que tuvieron daños por los sismos de septiembre de 2017 y que no han sido intervenidas.

Adelantó que durante los seis meses del gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido no se rehabilitó ninguna institución educativa.

“Hasta ahorita lo que nos entregaron como un informe de la SEP es que no fueron intervenidas escuelas en estos 6 meses de gobierno. Tendremos datos duros, el martes estaremos dando una conferencia prensa en Casa Aguayo y daremos detalles”, dijo.

Cabe mencionar que en una gira de trabajo que realizó por la Mixteca al lado del gobernador, pobladores de la región señalaron que hay estudiantes que todavía usan aulas móviles para cursas sus estudios.

About The Author

Related posts