25-04-2024 11:25:55 PM

Omisiones de pasados gobiernos, responsables de linchamientos: Barbosa

Por Karina Fernández

 

La falta de efectividad de las políticas públicas a cargo de las pasadas administraciones y el olvido en el que dejaron a las comunidades más pobres del estado provocó que pobladores de Cohuecan y Tepexco hicieran justicia por propia mano contra un supuesto grupo de secuestradores.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras recriminar que la visión de derroche, opulencia y falsa modernidad planteada por los gobiernos panistas no garantizaron el estado de derecho.

Durante la firma del convenio y arranque de la estrategia Alianza Felicidad con la Secretaría de Bienestar en el estado, el mandatario poblano puntualizó que es inadmisible que los poblanos recurran a estas prácticas por lo que se tiene que trabajar en restablecer la gobernabilidad.

“La presencia del estado de derecho es débil. Los hechos ocurridos en comunidades pobres de los municipios de Cohuecan y Tepexco así lo acreditan. La gente cansada por el olvido, por la falta de efectividad de quienes han gobernado hacen que la respuesta sea excesiva y se llegue a la justicia por propia mano”, enfatizó.

Cabe recordar que fueron siete las víctimas que en manos de un grupo cercano a 150 personas fueron linchados tras ser señalados como supuestos secuestradores. Otra persona falleció pues en la huida que emprendieron hubo detonaciones de arma de fuego y una bala alcanzó a un conductor ajeno a este grupo.

Barbosa Huerta anunció que el próximo fin de semana acudirá a estos dos municipios para acercarse a los pobladores y atender de primera mano sus principales necesidades con la presencia gubernamental.

Además instruyó a que desde la Secretaría de Bienestar se emprendan estrategias, políticas sociales y públicas de profundidad para atender a las personas más vulnerables pues reconoció que la inseguridad y la pobreza son los principales problemas que afectan la vida de los poblanos.

About The Author

Related posts