20-04-2024 03:34:04 AM

Aumento en penas no frenarán linchamientos, dice Biestro

Por Karina Fernández

 

 

Tras los hechos ocurridos en los municipios de la mixteca, el diputado local por Morena, Gabriel Biestro negó que con reformas al Código Penal para aumentar el castigo a quienes apliquen justicia por propia mano frene los arrestos ciudadanos y linchamientos.

En entrevista, consideró que la corrupción, la impunidad y la falta de atención a las necesidades de la gente han enardecido a la población que al ya no confiar en el actuar de sus autoridades opta por hacer justicia por propia mano.

“Se pueden hacer reformas al Código Penal, aprobamos un aumento de penas hace unos días pero ese no es el problema porque eso solo ataca el efecto. Hay que buscar la causa de estos problemas”, dijo.

“En Morena hemos sostenido que tiene que ver con, corrupción, impunidad y necesidades de la gente, que además ya no confía, está cansada pero nosotros no vamos a consentir la violencia y menos un acto barbárico”, subrayó.

El morenista defendió el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública durante los acontecimientos ocurridos en dicha región del estado.

Negó que haya habido omisión en la actuación de las autoridades del estado para frenar a los pobladores, pues subrayó que se apegaron a los protocolos para evitar un enfrentamiento con la sociedad que provocara lesionados o más víctimas mortales.

Agregó que como parte de las iniciativas que hará llegar el gobernador del estado al Congreso también se espera una reforma a la Ley de Seguridad Pública que pudiera precisar nuevas formas de actuar, atribuciones y competencias de mandos policiacos.

No obstante señaló que estas podrían recibirse después del 15 de septiembre con el arranque del segundo año legislativo.

About The Author

Related posts