25-04-2024 11:21:52 PM

Descarta San Andrés Cholula relevar secretario de Seguridad

Por Karina Fernández

Ante los convenios de colaboración con el gobierno estatal en materia de seguridad, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca dejó en claro que no es necesario cambiar al titular de la dependencia en el municipio pues está al frente un teniente coronel que cumple con el perfil, formación y capacidades necesarias para garantizar la seguridad de los sanandreseños.

Consideró que su gobierno forma parte del 10% de los ayuntamientos en el estado que cuentan con un militar al frente de dicha secretaría, por lo cual señaló que otras administraciones municipales son las que tendrían que valorar un cambio de sus colaboradores.

“Nosotros traemos la estrategia de seguridad municipal. Con el arribo del nuevo gobierno estatal se generan convenios de colaboración que ayuden a erradicar la violencia sobre todo en la zona metropolitana. Me parece que dependiendo de las condiciones de cada municipio, los presidentes municipales en conjunto con los cabildos hemos tomado decisiones, y yo he decidido que el titular sea un teniente coronel por el tema de formación y disciplina”, argumentó.

Hace un par de meses nombró a Hugo Morales González como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula tras la renuncia de Arturo Saucedo Díaz.

Pérez Popoca negó que por emanar de una coalición similar a la que impulsó al hoy gobernador Miguel Barbosa existan ayuntamientos “consentidos” con la firma de estos convenios de seguridad que el gobierno inició la pasada semana con municipios cercanos a la capital.

La presidenta municipal explicó que por ser regiones de alta densidad poblacional requieren de mayores esfuerzos y trabajos en su conjunto con el gobierno del estado, por lo cual aceptó celebrar la firma de dicho acuerdo cuando le sea planteado por el mandatario poblano.

About The Author

Related posts