26-04-2024 06:14:17 PM

Pide PAN mantener Ciudad Modelo 5 años más

Por Karina Fernández

 

El asesor jurídico del PAN, Luis Olmos Pineda planteó que el nuevo gobierno permita que el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo opere al menos cinco años para que sean palpables los beneficios para los municipios de los ayuntamientos involucrados.

Explicó que su desaparición como anunció Miguel Barbosa Huerta con el decreto que enviará al Congreso del estado “mata de tajo” el proyecto sin darle oportunidad de que madure, pues recordó que el mismo se demoró en funcionar por las denuncias promovidas por dos municipios.

En este sentido, el panista consideró que no se puede anticipar su fracaso sin haberle dado la oportunidad de que avanzara y se fortaleciera con los ajustes y correcciones necesarias durante su operación.

“Si no le das continuidad a programas sociales, si no le das continuidad a políticas públicas cómo las puedes medir y cómo las puedes mejorar. Por lo menos en un proyecto como Ciudad Modelo para dar resultado tangibles debe tener un plazo de maduración de cinco a ocho años”.

Pero no quiere decir que no hagas nada durante estos cinco u ocho años. Vas revisando la gestión y tienes que ir ajustando aquello que detectes que no está funcionando”, defendió.

Olmos Pineda comentó que hasta el momento los diputados locales de su partido no conocen el decreto referido por el mandatario.

Propuso que el decreto se corrija y se devuelvan las atribuciones a los cinco ayuntamientos involucrados -San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec de Juárez y Nopalucan- para la expedición de licencias y permisos de uso de suelo.

Detalló que sería posible con la firma de Convenios Intermunicipales donde los ayuntamientos puedan hacerse de sus propios recursos y generar obras y proyectos en beneficio de su región. Insistió que es necesario hacer de lado filias y fobias que rondan al organismo.

About The Author

Related posts