16-04-2024 05:24:14 PM

Acuerdos de Cabildo no resuelven problema del agua, señala Barbosa

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó el trabajo hecho por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para remunicipalizar el servicio de agua potable, al señalar que los “acuerdos de Cabildo” no resuelve el conflicto.

Al iniciar con las jornadas de atención ciudadana desde Casa Aguayo, el mandatario poblano reveló que su gobierno se prepara para actuar de manera frontal contra la empresa Agua de Puebla.

Para ello dijo que se han conformado tres despachos: jurídico, financiero y contable para la toma de decisiones. Incluso habló de próximas reformas legislativas a la Ley de Agua para revertir los compromisos que adquirió el estado con la firma del contrato.

“Ya establecimos una ruta, tendremos un despacho jurídico de litigio estratégico, un despacho financiero y uno contable. Tiene que haber para una ruta determinada si se toma la decisión de actuar de manera frontal, no es con declaraciones ni acuerdos de Cabildo que no resuelven nada, esto es un asunto de alto calado”, expresó.

Recordó que su gobierno también está comprometido con la seguridad, el combate a la pobreza y la inclusión ciudadana.

En el primer caso, indicó que se harán ajustes presupuestales para la compra de mil nuevas patrullas; además continuará con la firma de convenios en materia de seguridad pública con los ayuntamientos aunque algunos actores políticos no compartan la propuesta.

“No alegaré con quienes no lo entiendan así. Que revisen la Constitución sobre quién encabeza la seguridad en el municipio donde radica el gobernador. Les estoy ayudando por el grado de descomposición en la materia”.

En combate a la pobreza, reclamó que las pasadas administración hayan privilegiado obras innecesarias por encima de obras para mejorar los servicios básicos de los poblanos en materia de drenaje y alcantarillado.

“Por eso un gobierno tiene que ser capaz no de las ocurrencias sino de la planeación. Vamos en un combate frontal al pobreza con un gobierno con planes claros para mejorar los indicadores de todo tipo: del Banco Mundial, Coneval y Agenda 2030”.

Anunció la realización de foros para enriquecer la propuesta de Ley de Participación Ciudadana que presentará al Congreso del estado, y adelantó que el decreto para desaparecer Ciudad Modelo está listo.

No obstante será en un periodo extraordinario cuando el Congreso del estado votará el decreto con el que se extingue el Organismo Público Descentralizado que involucra sin beneficios a cinco ayuntamientos poblanos.

About The Author

Related posts