25-04-2024 11:56:31 AM

Rechaza Redes Sociales Progresistas que será partido satélite de Morena

Por Karina Fernández 

 

De lograr su registro como partido político nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP) no se convertirá en un partido satélite de Morena, dejó en claro su delegado nacional en Puebla, Christian Macip.

Admitió que hay empatía con las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con las propuestas de gobierno hechas por el hoy mandatario, Miguel Barbosa, por lo que, como organización, apoyaron sus candidaturas.

No obstante puntualizó que también serán críticos cuando consideren que sus políticas de gobierno no favorezcan a los poblanos pues no serán comparsas de acciones que perjudiquen a los ciudadanos.

“Encontramos coincidencias con ciertas candidaturas, pero no somos un partido satélite de nadie. No vamos a jugar como yo decía al aliancismo de oportunidad o al negocio de las prerrogativas, ese no es nuestro proyecto”.

Macip aceptó que liderazgos de otros partidos que se sintieron desplazados o rechazados se han acercado a la organización con miras a sumar para la construcción de un partido pero reservó los nombres.

Recordó que el 7 de septiembre realizarán su asamblea estatal, la décimo tercera a nivel nacional como parte del proceso que deben cumplir para lograr su registro nacional.

Además en próximas fechas nombrarán a sus 15 coordinadores distritales que deberán acreditar liderazgos para encaminar los objetivos de su proyecto. Como parte de los filtros deberán demostrar músculo político y un perfil de honestidad.

A nivel nacional la organización debe lograr 300 mil militantes mientras que en los estados la meta es sumar a casi 30 mil. En el caso de Puebla dijo que hasta hace unas semanas reportaban 3 mil inscritos.

About The Author

Related posts