25-04-2024 12:42:25 AM

Quieren frenar al PAN, acusa dirigencia estatal

Por Karina Fernández 

 

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas admitió que actores políticos de partidos ajenos a Acción Nacional pretenden inmiscuirse en el proceso interno de renovación de los comités municipales.

En rueda de prensa, la lideresa estatal del albiazul dijo que se tiene identificado un caso en la Sierra Norte del estado pero no quiso señalar abiertamente el partido o actor político que pretende entrometerse en dicho proceso.

Consideró que su infiltración pretende frenar el crecimiento del partido tras los resultados obtenidos en la pasada elección extraordinaria que advierte su regreso a los gobiernos municipales en 2021.

“Nosotros rechazamos completamente cualquier participación del actor como se llame y del partido como se llame porque también vemos que hay partidos que han querido meter las manos”, enfatizó.

En otro tema, la dirigencia estatal del PAN hizo eco al reclamo del gobernador Miguel Barbosa por los 600 millones de pesos del presupuesto estatal que recibió del gobierno interino y que resultan insuficientes para el inicio de proyectos en lo que resta del año.

Huerta Villegas exigió a la Contraloría del estado una auditoría al gobierno de Guillermo Pacheco y en específico al secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac por haber vaciado las arcas del estado en seis meses.

Calificó de “escandaloso” que el gobierno interino haya terminado con el presupuesto del estado después de que en seis meses no se generaron obras ni se impulsaron nuevos programas sociales.

De acuerdo con el gobernador del estado, su gobierno cuenta con 600 millones de pesos para terminar el ejercicio fiscal por lo cual será hasta el próximo año cuando se pongan en marcha los programas.

About The Author

Related posts