11-12-2019 10:45:15 AM

Defiende Barbosa que convenios con ayuntamientos no invaden funciones

Por Karina Fernández

 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no invadirá las funciones de los ayuntamientos con la firma de convenios en materia de seguridad pública que comenzaron el pasado fin de semana.

Tras suscribir estos convenios con los ayuntamientos de Tepeaca y Tehuacán, el mandatario poblano subrayó que será corresponsable con los alcaldes de la seguridad de los municipios para hacer frente a la delincuencia.

Subrayó que de manera conjunta con la Guardia Nacional, se tomarán decisiones para combatir de manera eficiente y eficaz la inseguridad en los municipios y se profesionalizará a las policías municipales dotándolas de tecnología y armamento.

“No vengo a desplazar a las policías municipales ni vengo a invadir las funciones de los ayuntamientos en el tema de seguridad pública, de ninguna forma. Vengo a hacerme corresponsable con el alcalde y con el ayuntamiento del tema de seguridad pública”.

El responsable en el estado de la seguridad se llama Miguel Barbosa y no tendré miedo de enfrenta la delincuencia y tomar decisiones en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y municipales”, subrayó.

Sostuvo que la inseguridad no es un asunto de percepción sino de realidades. Exhortó a quienes se fueron por el camino de quebrantar la ley a que no lo hagan.

Barbosa Huerta reclamó que el gobierno interino dejó un presupuesto disponible por sólo 650 millones de pesos, pero adelantó que con “creatividad” harán frente a los retos para cumplir con las metas trazadas.

“Parece que se iban a quedar 6 años y se gastaron todo lo que tenía que ver con el presupuesto de 2019 pero con creatividad vamos a empezar a hacer muchas cosas, crear condiciones para poder enfrentar los retos de Puebla y el reto de la seguridad pública”, enfatizó.

Recordó que una de sus primeras acciones de gobierno será la compra de mil nuevas patrullas para pues el estado apenas cuenta con 45 por cada cien mil habitantes.

About The Author

Related posts