26-04-2024 07:57:41 PM

Acusan injerencia de Eduardo Rivera en proceso municipal del PAN

Por Karina Fernández

 

El riverista Eduardo Alcántara y el morenovallista Jesús Zaldívar se registraron para competir por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, que habrá de definirse el próximo 25 de agosto con el voto de los panistas.

Alcántara que se desempeñó como secretario de Gobernación en la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, acusó a su ex jefe de negociar la dirigencia del partido en la capital poblana con perfiles ligados al ex gobernador del estado.

Reveló que el propio ex alcalde le platicó de reuniones con Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso; Pablo Rodríguez Regordosa, actual dirigente municipal del partido y con Mario Riestra, ex secretario el ayuntamiento capitalino.

“Lalo me dijo que él buscaba un acuerdo  con Pablo, Riestra y Jorge Aguilar y le dije que no comparto esa visión. No queremos cuotas ni ver las caras de siempre”, dijo, aunque negó que el ex alcalde tenga acuerdos con el actual secretario de Gobernación en el estado, Fernando Manzanilla.

Por separado, Zaldívar desconoció la posible injerencia de personajes ajenos al PAN y convocó a su contrincante a encabezar una campaña sin denostaciones para evitar rupturas al interior del partido.

“Desconozco a qué está refiriéndose Lalo. Buscaré a todos liderazgos del PAN.

A ellos no les puedo pedir apoyo porque Pablo es árbitro de la contienda y Jorge Aguilar es presidente de la Comisión de Organización”, argumentó.

Defendió que él no ha participado en las mesas de trabajo a las que hizo alusión su contrincante y negó tener el respaldo de dichos liderazgos pues hasta el momento no puede haber pronunciamientos al respecto.

About The Author

Related posts