23-04-2024 06:57:21 PM

Falta de presupuesto impide gestión de obras en salud

Por Karina Fernández

 

El bajo presupuesto público heredado por el gobierno interino impide comenzar la ampliación de infraestructura hospitalaria en el estado, admitió el secretario de Salud, Humberto Uribe Telléz.

De gira de trabajo por Ajalpan, donde el alcalde de la región pidió al gobierno del estado su apoyo para la construcción de un hospital regional, el funcionario estatal desestimó la posibilidad de que se concrete este año.

Explicó que el gobernador Miguel Barbosa recibió pocos recursos por el gasto que realizó el gobierno interino en su corta gestión de seis meses, que impide planear proyectos al cierre del año.

“No hay una definición concreta porque estamos pensando que se necesitan muchos recursos y el gobernador, como dije, este 2019 dejaron pocos recursos de la pasada administración y no se puede hacer nada”, subrayó.

Del estado en el que recibe el sistema de salud, Uribe Téllez explicó que al igual que a nivel nacional, en Puebla se reporta un déficit de médicos especialistas en los hospitales del estado.

Dijo que con parte del presupuesto que disponen se pretende atender la falta de medicamentos, de atención a grupos vulnerables así como la falta de médicos pasantes que ya fue gestionada.

About The Author

Related posts