25-04-2024 02:48:31 AM

Deuda de Puebla asciende a 44 mil mdp, revela Barbosa

Por Karina Fernández 

 

La deuda heredada por los pasados gobiernos asciende a 44 mil millones de pesos, por lo cual las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad volverán a ser auditadas, advirtió Miguel Barbosa Huerta en su primer mensaje como gobernador constitucional de Puebla.

Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en representación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Barbosa Huerta rindió protesta al cargo,  cuyo mandato finalizará en diciembre de 2024.

Desde la máxima tribuna en el estado, y ante decenas de invitados entre ellos senadores, diputados federales y locales, así como integrantes de su próximo gabinete el morenista indicó que es momento de que los poblanos conozcan la verdadera deuda que asfixia al estado.

“Para que Puebla sepa la verdad y se conozca la verdad, primero saldrá la secretaria de Finanzas (Teresa Castro Corro) a dar un informe y detalles de la deuda (…) He instruido a la Contraloría para que inicie auditorías a los gobiernos anteriores”, reveló.

Reconoció que la sociedad poblana está rodeada de inseguridad, pobreza, insuficiencia en servicios de educación y salud y lastimada por la corrupción.

En este sentido puntualizó que su administración creará mejores formas de convivencia entre gobierno y sociedad, será cercano, incluyente y participativo; tolerante, austero, honrado, transparente, eficaz y eficiente.

“Tenemos que actualizar el lenguaje de nuestra campaña, la estrategia de nuestra campaña: la reconciliación para alcanzar la paz y el bienestar pero la reconciliación también se alcanza aplicando la ley”, puntualizó.

Barbosa Huerta dejó en claro que su gobierno respetará la división de poderes en el estado. No habrá intromisiones en el trabajo a cargo del Tribunal Superior de Justicia ni “recomendaciones o influencias” para la elección de magistrados. Tampoco en el Poder Legislativo pues comprometió un Congreso libre.

En seguridad el morenista anunció la compra de mil nuevas patrullas y la contratación de policías; firmas de convenio con los ayuntamientos para atender la inseguridad pues recalcó que se trata de un problema real y no de una percepción.

Se comprometió a impulsar el desarrollo económico en 22 regiones del estado, y anunció los “martes ciudadanos” para que los funcionarios de cada dependencia atiendan y escuchan directamente las principales necesidades de los poblanos, y en dos meses hayan recorrido el estado.

About The Author

Related posts