Aplaude Morena nacional auditorías a obras morenogalistas

Por Karina Fernández

 

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky respaldó la revisión de obras que se ejecutaron durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, después de que estos y otros proyectos dieron nota nacional por sus sobrecostos.

En entrevista, argumentó que los poblanos tienen derecho a saber en qué se gastaron los recursos públicos por ocho años y de cómo estos proyectos endeudaron al estado.

Puntualizó que no se trata de una “persecución política” como acusan panistas pues dejó en claro que Morena y sus gobiernos no actuarán al viejo estilo del PAN pues se conducirán bajo los principios de justicia en cada proceso y acción que lleven a cabo.

“Todo debe de transparentarse, la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gastaron sus recursos, como los endeudaron, cuánto se pagaron por las luminarias, porque se pagaron sobreprecios (…) Endeudaron al estado por años con luminarias que tienen periodo de vida de año y medio”, reclamó.

“El león cree que todos son de su condición entonces de repente los panistas salen. Pero nosotros nunca le vamos a hacer a la oposición lo que ellos nos hicieron a nosotros. Les daremos un trato digno y de altura pero sí por supuesto es indispensable que todo se transparente y se aclare”, agregó.

En otro tema, Polenvsky se pronunció porque no se “satanice” a ex funcionarios que colaboraron en otras administraciones y que hoy se han incorporado a alguno de los gobiernos que encabeza Morena.

Después de que la alcaldesa Claudia Rivera fue criticada por haber incorporado –aparentemente- a la ex secretaria particular de Martha Erika Alonso, la morenista consideró que el trabajo y el profesionalismo deben anteponerse sin distingo de colores.

“Mucha gente ha trabajado con diferentes gobiernos, funcionarios que esa es su profesión tiene capacidad para hacerlo. Si son buenos funcionarios que no los satanicen por haber trabajado en un lado u otro”, sentenció.

About The Author

Related posts