25-04-2024 05:06:23 AM

Opositor a Ciudad Modelo quiere ser ombudsman en Puebla

Por Karina Fernández

 

El abogado Lucio Ramírez Luna, representante de los pobladores de los municipios que conforman el Organismo Público Descentralizado denominado Ciudad Modelo, busca la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en el estado de Puebla.

El litigante es licenciado en Derecho por la BUAP donde imparte clases y fue promotor de controversias constitucionales contra la creación de este organismo al señalar que viola la autonomía de los municipios y el cual el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta también pretende desaparecer.

Jorge Sosa Pérez, presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho indicó que esta semana presentarán su propuesta al Congreso del estado para que el litigante sea considerado como candidato a presidente de dicho órgano autónomo.

Confío que el proceso se desarrolle de manera transparente sin ningún sesgo político pues será hasta octubre próximo, cuando se elija al sucesor de Adolfo López Badillo que a partir del 7 de noviembre y hasta el 6 de noviembre de 2024 ocupará el cargo.

“Estamos en un gobierno de la cuarta transformación, ya no está la inercia generada por el PRI y PAN basada en los intereses de grupo y personales, invitamos a los diputados a conducirse con honestidad y transparencia y elijan un perfil que represente las necesidades de la sociedad”.

Llamó a que se privilegien los perfiles mejor preparados para asumir el cargo, después del desempeño del último ombudsman poblano que no defendió las garantías individuales de los ciudadanos.

Además de este colegio de abogados se prevé que la regidora Rosa Márquez, integrantes de la Asamblea Social del Agua y otras organizaciones civiles manifiesten por escrito su apoyo al licenciado Lucio Ramírez para concursar por dicho encargo.

About The Author

Related posts