25-04-2024 12:03:29 PM

Recibirá Barbosa estado endeudado con más de 6 mil mdp por APP y PPS

Por Karina Fernández

 

Miguel Barbosa Huerta recibirá un estado endeudado con más de 6 mil 640 millones de pesos, resultado de los proyectos contratados bajo la figura de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público Privada (APP) por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

El informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos reflejó que al corte de junio el mayor endeudamiento radica en la construcción de las plataformas de la planta armadora de Audi en San José Chiapa.

El saldo pendiente por pagar al contrato celebrado en noviembre de 2012 asciende a 4 mil 131 millones de pesos, con vencimiento en noviembre de 2028.

Esta obra ejecutada mediante el esquema de APP representa la mayor deuda junto con la construcción, operación y mantenimiento del Museo Internacional del Barroco cuyo saldo al primer semestre del año cerró en mil 493 millones.

El monto tendrá que ser pagado en mayo de 2039 según lo establece el contrato.

El Centro Integral de Servicios (CIS) que se ejecutó bajo la figura de PPS tiene un saldo pendiente por mil 15 millones de pesos, y vence a finales del año 2037.

El informe presentado por el gobierno del estado refleja que durante la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido se pagaron 182 millones de pesos para reducir la deuda de estos tres proyectos.

En sus seis meses de gobierno la deuda por las plataformas de Audi se redujo en 122 millones de pesos, del Museo Internacional del Barroco 32 millones de pesos y por el CIS la deuda se redujo en 28 millones.

About The Author

Related posts