20-04-2024 01:52:51 AM

Pondrán bajo la lupa obras emblemáticas del morenovallismo y galicismo

Por Karina Fernández

 

La presidenta de la comisión Inspectora, Olga Lucia Romero Garci Crespo solicitó a la Auditoria Superior del Estado (ASE) un informe de las obras que fueron auditadas entre 2011 y 2018 y que fueron tomadas como muestra para la revisión y aprobación de las cuentas públicas de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Tras sostener una mesa de trabajo con el encargado de despacho del órgano fiscalizador, Alberto Segovia, la morenista argumentó que los propios ciudadanos han exigido que se realice una revisión de proyectos específicos y que fueron emblemáticos del morenovallismo.

Caso concreto el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional del Barroco, la Estrella de Puebla, el Segundo Piso de la autopista México- Puebla así como los Centros de Salud que desconocen si fueron auditadas por el organismo autónomo.

“De los ocursos ciudadanos las obras que más nombran son los Cessas por el deficiente servicio que han dado, también tenemos el Museo Barroco, la Estrella de Puebla, el Segundo Piso y en municipios como Tehuacán el Hospital de la Mujer, sí son varias obras que necesitamos saber si fueron revisadas y auditadas y si fue el caso, qué observaciones se encontraron”, abundó.

La legisladora por Morena cuestionó si estas obras fueron pasaron por una revisión documental y física por la Auditoría Superior del Estado como parte de la muestra representativa que se tomó para fiscalizar y validar las cuentas públicas de los ex gobernadores.

“Se solicita respetuosamente a la Auditoría Superior del Estado a elaborar un diagnóstico respecto el universo de obras públicas reportadas en las cuentas públicas del Poder Ejecutivo del Estado del periodo 2011 a 2018 que fueron tomadas en cuenta para su revisión documental y física por parte de la Auditoría Superior del Estado”, cita el documento.

About The Author

Related posts