23-04-2024 11:21:25 PM

Avanza lento el análisis de reordenamiento de rutas del CH

Por Karina Fernández

 

La secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio indicó que la dependencia analiza el proyecto de reordenamiento de las rutas del transporte público que cruzan por el Centro Histórico debido a que no cuentan con un mapeo exacto de las rutas que pasan por la zona.

Tras reunirse con diputados de la comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso local, la funcionaria estatal confirmó que se realizan los diagnósticos correspondientes y el impacto que este cambio traería consigo.

Y es que la propuesta pretende disminuir la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, aunque los comerciantes del primer cuadro de la ciudad advierten que esta estrategia mermaría sus ventas pues alejaría con ello a los consumidores.

“Ante eso lo seguimos estudiando y trabajando en coordinación con el gobierno del estado, no es una decisión aislada nosotros no tenemos el mapeo exacto de rutas que circulan por el Centro Histórico y estamos realizando las mesas de trabajo”, acotó.

En la reunión con legisladores locales, la secretaria recibió la propuesta para implementar el programa vial 1×1 como ya se aplica en otros municipios.

La propuesta a cargo del diputado Valentín Medel advierte que la medida permitirá agilizar el tránsito vehicular además de que reducirá accidentes viales y privilegiará el paso del peatón.

Rubio aceptó la propuesta que también ya fue presentada por el regidor Eduardo Cobián para que sea instrumentada en aquellos puntos donde no haya semáforos instalados. No obstante recordó que el ayuntamiento capitalino deberá aprobarlo.

About The Author

Related posts