26-04-2024 10:36:47 AM

Siguen los engaños en Ciudad Modelo AUDI

Por Alejandro Mondragón

 

El prototipo de negocio del morenovallismo fue –sin duda- el modelo de ciudad AUDI en San José Chiapa: dinero del erario para acrecentar la plusvalía de la tierra a favor de beneficiarios del sexenio, donde caben casi todos.

 

La decisión del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, de ponerle fin al organismo que además servía para controlar obras, programas e impuestos municipales va a destapar otra cloaca política en Puebla.

 

Por eso, resultan extrañas las declaraciones del secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, al reportero Érick Almanza de El Financiero.

 

El funcionario afirma que la decisión presidencial de desaparecer las zonas económicas especiales en el país ponen en riesgo inversiones por 666 millones de dólares en torno al proyecto de la Ciudad Modelo.

 

Ahhhhh chingá.

Según Oropeza, los beneficios de las zonas económicas especiales se enfocaban gracias a la Ciudad Modelo hacia San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.

 

“Dejarán de producirse 1,852 empleos”, agregó.

 

Ahhhh re chingá.

 

Quizá Oropeza no sepa que el gobierno de Enrique Peña Nieto nunca declaró zona económica especial a la Ciudad Modelo AUDI.

 

El tema sólo quedó en la validación que la pasada legislatura hizo de la iniciativa que presentó el entonces gobernador Antonio Gali Fayad, para solicitar a Peña Nieto que esos tres municipios fueran considerados.

 

Nunca ocurrió así.

 

Entonces, ¿de dónde saca el secretario Oropeza que la Ciudad Modelo AUDI perderá 666 millones de pesos y 1,825 empleos por un programa federal en el que nunca se le incluyó?

 

La ignorancia es peor que la corrupción en el ejercicio público.

 

About The Author

Related posts