26-04-2024 08:18:37 PM

Cuentas públicas fueron “apapachos” a alcaldes, reprocha diputada

Por Karina Fernández 

 

Las cuentas públicas dictaminadas por la pasada legislatura, más que un garrote político, fueron un “apapacho” para los sujetos obligados afines al gobernador en turno, señaló la diputada local por Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Consideró que esto fue posible con la complicidad del anterior auditor superior, David Villanueva por lo cual se pronunció porque se elija un perfil independiente y ajeno a cualquier partido.

Como actual presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso, Romero Garci Crespo identificó un paquete de cuentas públicas que no han sido dictaminadas y que bien pudieran pertenecer a ese pequeño grupo de sujetos que sí fueron castigados con sus informes.

“Hay casos de garrote político pero más que nada la auditoria y la comisión Inspectora se ocuparon en dar despachos políticos, no tanto como un garrote. Si tienes observaciones tienes que enfrentarlas pero no es un garrote”, defendió.

“Tenemos municipios en que sí fue un garrote, se están revisando porque ya tiene muchos años cuenta sin aprobar”, agregó.

La morenista hizo un llamado a los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso para hacer una revisión exhaustiva de las propuestas de perfiles para ocupar la Auditoría Superior del Estado y se erradiquen estas prácticas.

Recordó que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política serán los encargados de revisar y entrevistar a los perfiles que se propongan, y de generar una terna que será votada el próximo 27 de noviembre.

About The Author

Related posts