18-04-2024 12:42:57 PM

Auditor será ajeno a partidos, promete Congreso

Por Karina Fernández 

 

El próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que ser una persona recta, con amplio conocimiento en materia de fiscalización y ajena a cualquier grupo político en el estado.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla quien advirtió que se vigilarán estas condiciones en el proceso de designación del próximo auditor.

Tras publicarse la convocatoria, el morenista puntualizó que dicho cargo no se entregará como un “premio” a las alianzas o complicidades como ocurrió en el pasado.

Para ello se revisará de manera detallada cada uno de los perfiles que sean propuestos del 22 de julio al 17 de septiembre por universidades, colegios y barras de contadores públicos.

“Lo más importantes que queremos que sea gente que sepa y sea recta. No queremos volver a pasar por los temas  donde la auditoría nada más servía como un arma de castigo o como un premio para las alianzas”.

Se va a cumplir cabalmente lo que la ley solicita pero tampoco queremos que parezca una cuestión engorrosa o de candados”, abundó.

Biestro admitió que el actual encargado de despacho -Alberto Segovia- podría ser rarificado en el cargo aunque no por ello desecharán las propuestas que reciba el Congreso de Puebla los siguientes días.

Los perfiles propuestos deberán presentar cédula profesional como contador público, licenciado en derecho o abogado, en economía, administración o actividades afines a la fiscalización.

Además no tendrá que haber desempeñado un cargo público en los últimos 3 años ni haber concursado por un cargo de elección en el último año.

About The Author

Related posts