29-03-2024 01:52:28 AM

Alista Congreso cambios en la estructura gubernamental

Por Karina Fernández 

 

Este miércoles ingresará al Congreso del estado la propuesta para la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal anunciada por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, que contempla la creación de nuevas secretarías y separación de algunas.

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla indicó que la propuesta será entregada a los coordinadores parlamentarios para que la hagan llegar a sus diputados, como se acordó en reunión con el próximo mandatario.

Será la próxima semana cuando se discuta su contenido después de que ingrese de manera oficial en la Comisión Permanente, y no desestimó que esa semana se abra un periodo extraordinario para su aprobación antes de que el gobernador electo rinda protesta.

Esto con la finalidad de que los cambios en la estructura gubernamental queden listos antes de la entrada del nuevo gobierno, que comenzará el 1 de agosto.

“Ahorita vamos sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública que habrá sobre las secretarías, como algunas que se van a separar o fusionar. Se entrega mañana y tendremos conocimiento”, dijo.

Se pretende que sea dictaminada antes de que el gobernador electo entre en funciones pues incluso los nombramientos de sus secretarios ya los hizo por separado, por ejemplo en el caso de los titulares de finanzas y Administración.

La propuesta hecha por el morenista contempla la creación de la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género, y el cambio de denominación de la Secretaría General de Gobierno.

Dijo que esta iniciativa como la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que contempla la reestructura de comisiones y comités así como cambios en la Mesa Directiva del Congreso tendrán que quedar listas antes del 31 de julio.

About The Author

Related posts