28-03-2024 05:56:14 PM

Solicitará PAN revocación de 5 alcaldes de Morena

Por Karina Fernández 

 

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN buscará las revocaciones de mandato de cinco presidentes municipales emanados de Morena cuyos gobiernos, en menos de un año, han generado descontento hacia sus pobladores.

Se trata de las alcaldesas Norma Layón de San Martín Texmelucan y Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula. También de los ediles Gustavo Vargas Cabrera de Huauchinango, Felipe Patjane de Tehuacán y Mario de la Rosa de Amozoc.

La lideresa estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas expuso que el representante jurídico del partido está integrando los expedientes para que sean presentados ante el Congreso del estado.

Resaltó la disposición de los ciudadanos para aportar pruebas que demuestren las deficiencias en las que han incurrido estos alcaldes, en atención a temas como la seguridad y servicios públicos de calidad.

“Nuestros jurídicos en compañía con nuestros diputados están trabajando, no es el único expediente hay muchas peticiones de ciudadanos de distintos municipios gobernados por Morena que exigen la salida de sus presidentes municipales”.

Los ciudadanos y panistas se están acercando a las oficinas del partido comentando que están dispuestos a ayudarnos a la integración del expediente”, abundó.

Huerta Villegas informó que las solicitudes de revocación de mandato serían ingresadas al Congreso del estado por conducto de sus diputados para que sean atendidas en beneficio de los ciudadanos.

Cabe recordar que el diputado Oswaldo Jiménez ya presentó una solicitud de revocación de mandato contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que todavía no ha sido discutida en comisiones.

About The Author

Related posts