26-04-2024 09:06:42 PM

Culpa diputado a Comisiones del rezago legislativo

Por Karina Fernández 

 

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López culpó a las comisiones de no dictaminar sus iniciativas y puntos de acuerdo que presentó en el primer año legislativo del Congreso del estado, después de que al término del mismo no le fue aprobada ninguna de sus propuestas.

En una revisión hecha a la página del Congreso local se observó que en un año, el panista presentó 10 iniciativas pero ninguna le fue aprobada, siendo uno de los 2 diputados menos productivos del periodo.

No obstante, el panista se defendió y responsabilizó a las comisiones de no sesionar o rezagar las iniciativas que les fueron turnadas para desahogar los temas pendientes del último año.

“Es un problema de que no sesionan las comisiones y no suben o no ponen en el orden del día las iniciativas que han sido turnadas”.

En lo particular, a mi comisión me turnaron dos de las iniciativas que yo propuse, he intentado sesionar y ni he tenido quórum, no hemos podido avanzar en el tema por eso el llamado es a reactivar el trabajo”.

Recordó que hay una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo con el que se busca optimizar el trabajo en el Congreso local reduciendo de 41 a 25 las comisiones y comités integrados, fusionando aquellas que comparten temas.

Por ejemplo, la comisión de La Familia y Derechos de la Niñez con Juventud y Deporte, o las comisiones de Grupos Vulnerables y de Atención a Personas con Discapacidad.

Cabe señalar que también en el primer año de trabajo, la mitad de comisiones y comités del Congreso incumplieron con lo que marca la legislación al no haber sesionado por lo menos una vez al mes.

About The Author

Related posts