24-04-2024 10:51:39 AM

Elecciones y cambios en el gobierno frenaron obras, justifica Rivera

Por Karina Fernández

 

Seguridad y obra pública serán los principales rubros que el ayuntamiento de Puebla atenderá en conjunto con el próximo gobierno que encabezará Miguel Barbosa Huerta y para los cuales ya tuvieron las primeras mesas de trabajo.

Así lo adelantó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien justificó que los cambios en el gobierno estatal y el proceso electoral extraordinario impidieron la ejecución de proyectos de infraestructura.

En entrevista, detalló que los proyectos requieren un estudio de impacto ambiental que debe ser autorizado por el gobierno del estado, pero debido a los cambios en el último año -pues ha habido tres gobernadores y un encargado de despacho- ha existido un retraso en los dictámenes.

A esto sumo el hecho de haber entrado en funciones en octubre, con un presupuesto anual ejercido en su mayoría que impidió que en los tres primeros meses de gestión se aterrizaran proyectos.

No obstante comprometió que estos se consolidarán en lo que resta de este ejercicio fiscal.

“Tuvimos 3 cambios gobierno estatal y derivado de la veda electoral informamos que íbamos a parar las acciones para que el proceso transcurriera de manera transparente”.

Esperamos que este segundo semestre sea de mayor intensidad en acciones de gobierno para cumplir lo que se tiene programado”, dijo.

Rivera Vivanco recordó que su administración ha adelantado la compra de nuevas patrullas y otras tecnologías para impulsar proyectos en común con el nuevo gobierno.

Defendió que su gobierno no ha caído en un subejercicio de recursos públicos dado que no ha terminado el año fiscal en curso, y si bien reconoció que hay “economías”, estos recursos  serán reorientados en seguridad.

.

About The Author

Related posts