16-04-2024 05:06:55 AM

Entrega Pacheco informe por 6 meses de gobierno

Por Karina Fernández

 

Al tiempo de entregar su informe por seis meses de gobierno, Guillermo Pacheco Pulido aseveró que en razón de tiempo y espacio, cumplió con limpieza su deber al convertirse en el titular provisional del Poder Ejecutivo en el estado.
En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, Pacheco Pulido entregó un informe de su gestión que comenzó el 21 de enero con su designación por parte del Congreso del estado, y que concluye el 31 de julio.

Recordó que su nombramiento surgió a raíz del fallecimiento de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, pero resaltó que los diputados locales cumplieron con los lineamientos al designar  manera democrática y transparente a un gobernador interino.

El mandatario poblano consideró haber correspondido a la confianza que en él depositaron al iniciar la conformación de un gabinete plural en materia política y social que permitió garantizar la estabilidad social en Puebla, pues no era conveniente enfrentar un escenario de ingobernabilidad.

“Se cumplió con limpieza con los ideales de los poblanos. Se siguieron los lineamientos del Congreso a través de todas sus leyes (…) Es cierto, no podemos estar conformes con lo hecho, con lo alcanzado pero sí estamos seguros de que en razón d tiempo y espacios cumplimos con nuestro deber”, enfatizó.

Sus principales acciones en seis meses de gobierno fue la creación del Plan Estatal de Desarrollo de los 217 municipios y el cumplimiento a las acciones comprendidas en la declaratoria de la Secretaría de Gobernación a través de la Conavim relacionadas a la Alerta de Violencia de Género.

También el término sin costo de 48 obras iniciadas en otras administraciones y el inicio de 11 obras más.

Previo a rendir su mensaje, cada uno de los grupos parlamentarios en el Congreso de Puebla fijó su postura en relación a estos 192 días de gobierno. Coincidieron en los esfuerzos orientados para garantizar la paz y tranquilidad de Puebla en el pasado proceso electoral extraordinario.

“En seis meses logró dar orden e impulso a temas prioritarios como la certeza jurídica y estabilidad política garantizando proceso electoral sin injerencia del gobierno y dando paso a la libertad y autonomía de instituciones y ciudadanos”, dijo.

No obstante, la fracción del PAN a través de la diputada Nancy Jiménez Morales utilizó el informe del mandatario poblano para censurar a los gobiernos federal y municipales emanados de Morena.

“El recorte presupuestal por el presidente López Obrador y la falta de atención a servicios públicos elementales de muchos presidentes municipales en seguridad pública que ha causado polarización social hizo más complejo el escenario”, abundó.

Cabe mencionar que a la sesión solemne en la que Pacheco Pulido entregó su informe faltaron seis diputados, y un número similar tampoco acudió a la última sesión ordinaria del pasado lunes.

About The Author

Related posts