26-04-2024 03:48:47 PM

Investiga FGE denuncias por espionaje, revela Manzanilla

Por Karina Fernández 

 

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto reveló que la Fiscalía General del estado (FGE) ya recibió denuncias por actos de espionaje durante la administración morenovallista aunque no precisó el número de casos que se han recibido.

Detalló que las denuncias se presentaron contra quien resulte responsable por lo que, en consecuencia, la primera tarea de la fiscalía será encontrar los equipos que se utilizaron y los responsables de manejarlos.

“Ya platiqué con el fiscal general sobre este tema, se entablaron ya denuncias sobre este asunto de espionaje y la fiscalía está investigando”.

Será uno de los temas como muchos otros, que tendrá que ser investigado a profundidad para saber qué pasó, qué equipos hubo, quiénes los manejaban y dónde está esa información”, puntualizó.

Manzanilla Prieto vaticinó que el equipo empleado fueron adquiridos con recursos públicos disfrazados de alguna otra actividad, por lo cual recalcó que será importante dar con estos y la información que contengan.

Como diputado federal por el Partido Encuentro Social, Fernando Manzanilla presentó una iniciativa de reforma para imponer prisión preventiva a quienes invadan de manera arbitraria la esfera privada de las personas.

Asimismo, planteó que la Procuraduría General de la República investigue los casos y no queden impunes, por ejemplo, actividades como la intervención de comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial.

Justificó que en el gobierno de Moreno Valle se espió a periodistas, alcaldes y líderes sociales así como funcionarios y legisladores mediante virus informáticos para recolectar información de manera ilegal.

About The Author

Related posts