23-04-2024 12:50:01 PM

Marcha atrás a iniciativa que despenaliza el aborto, pide PAN

Por Karina Fernández

 

La dirigencia estatal del PAN exigió que el Congreso de Puebla dé marcha atrás a la iniciativa de reforma al Código Penal del estado con la que se pretenden modificar las sanciones contra las mujeres que recurran al aborto.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas acompañó la postura de la coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia en relación a la propuesta presentada por el PRI.

En rueda de prensa, dejó en claro que sus diputados defenderán el derecho a la vida por lo cual declararon improcedente la reforma al artículo 339 y exigieron que se dé marcha atrás a la misma.

“La Constitución Mexicana reconoce y garantiza el derecho a la vida desde el primer instante de su existencia, como el primero y anterior a cualquier otro derecho. Por ello rechazamos cualquier modificación legal que contravenga a uno de los derechos más elementales del ser humanos”.

Celebramos que nuestros diputados del PAN hayan emitido una opinión para declarar improcedente la reforma al artículo 339 del Código Penal del estado”, abundó.

Fue la semana pasada que la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez que preside la panista rechazó la propuesta presentada por el PRI, aunque fue la única de 4 comisiones que decidió ir en contra de la reforma en cuestión.

La lideresa del albiazul consideró que despenalizar el aborto abona a la pérdida de valores entre las personas – uno de ellos, a la vida- y que es uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad por lo cual refrendó su rechazo.

En temas de partido, Huerta Villegas indicó que esta semana inició el registro de aspirantes para la renovación de comités municipales del partido ya que será en agosto cuando se realicen las asambleas municipales para su conformación.

About The Author

Related posts