24-04-2024 12:02:50 PM

Va PRI contra traidores en la elección; hay 4 solicitudes de expulsión

Por Karina Fernández

 

Por traicionar al partido al haber apoyado una candidatura distinta a la que encabezó Alberto Jiménez Merino, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI solicitó la expulsión de cuatro personajes y prepara 36 expedientes más para dejarlos fuera del partido.

Se trata del cetemista Leobardo Soto Martínez, de la ex cenecista Maritza Marín Marcelo, del ex diputado local Francisco Jiménez Huerta y de la ex delegada del Trabajo, Vanesa Barahona de la Rosa.

El director Jurídico del partido, Mario Conde explicó que el pasado miércoles fueron presentadas dichas solicitudes ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para iniciar con los procedimientos administrativos sancionadores que podrían derivar en su expulsión de las filas del partido.

“Quiero informales que el miércoles fueron presentadas solicitudes de expulsión y estas cuatro ya fueron inicio a un trámite en contra de estos militantes que faltaron a la ética partidaria, al cumplimiento de estatutos que protestaron en algún momento”, dijo.

Será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria quien determinará las sanciones que se aplicarán contra estos cuatro personajes y 36 más aunque permanecen ocultos pues se están recopilando las pruebas necesarias para demostrar su traición.

El dirigente estatal del partido, Lorenzo Rivera Sosa confesó que dentro de estos procesos no figura el expediente del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac quien fue señalado por Ivonne Ortega como traidor por haber desviado recursos públicos en favor de la coalición encabezada por Morena, ni contra el ex diputado federal, Javier López Zavala.

Admitió que no hay un periodo estimado en el cual dicha comisión resuelva los trámites en cuestión, pero confió en que sigan los procedimientos aun después de la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI si es que estos se demoran.

Explicó que el trámite también se puede retrasar debido a que los sujetos involucrados también tienen derecho a defenderse, aunque no descartó que en medio del proceso los traidores presenten voluntariamente su renuncia a las filas del partido.

About The Author

Related posts