28-03-2024 07:02:33 AM

Bracamonte no descarta participar en renovación del comité de Morena

Por Karina Fernández

 

De cara a la próxima renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Mario Bracamonte actual delegado del CEN con funciones de presidente dejó en claro que su participación en el proceso dependerá del apoyo que reciba por parte de la militancia.

En entrevista reconoció que los morenistas en el estado tienen claro su apoyo hacia distintos perfiles que próximamente podrían buscar la dirigencia estatal del partido.

En su caso, al no estar impedido para participar en la renovación, adelantó que si un grupo de militantes lo postula o impulsa a competir por el cargo lo valorará, aunque puntualizó que el proyecto del partido debe privilegiarse por encima de las personas que lo encabecen.

“Hay gente tiene preferencia por una persona u otra pero ahora pero mi obligación es mantenerme leal a la dirigencia. Soy una persona que actúa con honradez, con verdad y tenemos unos estatutos que obedeceré como a los órganos electos”, dijo.

Y sea cual sea la determinación de mayoría y resulte electo quien resulte como militante estaré obediente y disciplinado porque lo importante no son las personas sino el proyecto que tenemos”, agregó.

Bracamonte González precisó que su actual encomienda como delegado del CEN de Morena es atender las demandas de los militantes y esperar a que tome protesta al cargo el gobernador elector de Puebla, además de mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas como se le encomendó.

Cabe señalar que tentativamente, a finales de este mes podría emitirse la convocatoria para iniciar con el proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatal, con el inicio de asambleas distritales para la elección de consejeros y posteriormente a los integrantes de los comités.

Ha trascendido que en la puja por la dirigencia estatal podrían participar –además del delegado- el secretario general Edgar Garmendia, el consejero Pablo Salazar así como el ex perredista Eric Cotoñeto, que formó parte del equipo de campaña de Miguel Barbosa.

About The Author

Related posts