26-04-2024 02:12:46 AM

Barbosa pasará “la charola” a IP para fortalecer seguridad

Por Karina Fernández

 

Para mejorar las condiciones de la Policía Estatal y municipales, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta no descartó “adelgazar” el aparato gubernamental o incluso “pasar la charola” entre los representantes del sector privado para hacerse de los recursos necesarios.

De gira por Xicotepec, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que para obtener recursos adicionales a los que proporcionará la federación para fortalecer a las policías es necesario hacer una reingeniería financiera de la administración pública.

Para ello no descartó una reducción de plazas en el aparato de gobierno pues previamente evidenció que algunas dependencias, como el caso de Puebla Comunicaciones, donde en este proceso de transición ya se detectó una nómina inflada de personal asociada a empresas privadas.

“Vamos a pasar charola a los privados para obtener recursos más allá de la federación, adelgazamiento de aparato gubernamental, combate a la corrupción, vamos a hacer muchas cosas si el modelo persiste (…) Hacer una reingeniería financiera”, adelantó.

Indicó que esta semana anunciará a la próxima titular de la Secretaría de Finanzas, pues recordó que serán mujeres quienes encabezarán esta dependencia como la Secretaría de Administración.

Repasó que en la segunda quincena de julio, la bancada de Morena en el Congreso de Puebla presentará las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para hacer los ajustes en las secretarías de cara al inicio de su gobierno.

Barbosa Huerta reiteró su disposición de coadyuvar con las acciones en seguridad de los 217 ayuntamientos del estado sin distigto de origen político o apoyo que hayan brindado en la pasada elección

“Quiero hacer equipo con los gobiernos municipales. Yo no revisaré cuál es su origen político ni como me apoyaron o no en esta campaña, quiero que tengamos frente a la gente una buen imagen de buen gobierno eso es lo que quiero”, agregó.

About The Author

Related posts