24-04-2024 07:15:03 AM

Alista diputada salida del Congreso para incorporarse al DIF

Por Karina Fernández

 

Como próxima titular del Sistema Estatal DIF, la actual diputada local por Morena, Leonor Vargas Gallegos prepara un informe de trabajo de su año en el Congreso de Puebla previo a pedir licencia para incorporarse al gabinete de Miguel Barbosa, el 1 de agosto.

La legisladora por el distrito IX del estado con cabecera en la capital poblana fue invitada por el gobernador electo a incorporarse a su gabinete para trabajar desde el sistema DIF.

Llegó al Congreso del estado en 2018 por principio de mayoría, para presidir el Comité de Comunicación Social que se caracterizó por sesionar únicamente en seis ocasiones durante el primer año de ejercicio.

No obstante, la morenista adelantó que prepara un informe sobre las actividades que realizó como diputada local previo a pedir licencia para separarse de su curul; fecha que tampoco tiene definida.

“Todavía no definimos, tengo también que entregar el lugar, informar mi trabajo de estos meses y todavía no tengo fecha exacta a partir de cuándo (…) Quiero entregar un relato o informe de lo que hemos hecho y atendido”, indicó.

Con su próximo encargo en la administración pública estatal, Guadalupe Tlaque Cuazitl que se registró como su suplente en la elección ordinaria de 2018, ocupará su curul.

Leonor Vargas es una de las 8 mujeres que han sido convocadas por el gobernador electo para incorporarse a su administración; y fue señalada como su operadora en el distrito que representa por haber participado en un supuesto acarreo de votantes.

About The Author

Related posts