19-04-2024 03:33:26 PM

Pugna diputado por plan integral para combatir inseguridad en la capital

Por Karina Fernández

 

La inseguridad se combate no sólo con la compra de patrullas, pues debe acompañarse de una estrategia integral en materia de prevención y combate a la delincuencia, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Carlos Morales Álvarez.

Después de la licitación que lanzó el Ayuntamiento de Puebla para la adquisición de 50 patrullas tipo sedán, el legislador de Movimiento Ciudadano admitió que es necesario para una ciudad como Puebla, contar con más unidades de respuesta ante emergencias.

No obstante enfatizó que este proyecto debe ir acompañado de programas de capacitación a policías. También de estrategias para dotarlos de equipamiento para desempeñar sus tareas y un salario adecuado a las actividades que desempeñan de protección a los ciudadanos.

“Sí es necesario para una ciudad de dos millones de habitantes adquirir este parque vehicular, lo avalamos, pero lo reitero, es sólo parte de una estrategia integral en materia de prevención y combate a la delincuencia”.

Habrá que analizar otros asuntos como cuantos elementos policiales hay y cuantos acreditados para recibir mejores salarios”, opinó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado sugirió al ayuntamiento la adquisición de unidades tipo pick up para cubrir las juntas auxiliares de la capital cuyas condiciones requieren de este tipo de vehículos para su desplazamiento.

También propuso destinar recursos para renovar y adquirir motocicletas para atender de manera oportuna los llamados de emergencia ya que las condiciones actuales de movilidad en la ciudad impiden –en varios casos- el arribo oportuno de las autoridades.

Cabe mencionar que para la compra de las unidades sedán se destinarán alrededor de 48 millones de pesos que forman parte de una ampliación presupuestal que la Comisión de Patrimonio y Hacienda autorizó previamente para reforzar la seguridad en la capital.

About The Author

Related posts