29-03-2024 01:58:29 AM

Quiere Congreso que Manuel Alonso rinda informe

Por Karina Fernández

 

El Congreso del estado podría llamar al secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García para que rinda un informe de las acciones que realizó al frente de la dependencia por casi siete meses.

Así lo adelantó el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla quien dijo que la Comisión de Seguridad será la encargada de convocar a esta reunión para tener un diagnóstico de la situación en la que se entrega el estado.

Esto después de que en mayo se contabilizaron en Puebla más de 7 mil 561 delitos y que en el año (de enero a mayo) sumaron 33 mil delitos ubicando a Puebla como la sexta entidad más insegura del país.

“No como parte de una comparecencia como informe pero siempre el Congreso tiene la facultad de poderlo invitar y hacer las preguntas que se consideren convenientes. Por medio de las comisiones se han invitado a secretarios y vemos disposición para ello”, dijo.

En otro tema, Gabriel Biestro adelantó la posibilidad de que antes del 1 de agosto se reforme la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para el ajuste y separación de dependencias planteadas por el gobernador electo.

Esto con la finalidad de que una vez que entre el nuevo gobierno los cambios se haya efectuado y no se retrase el trabajo en cara área.

Para ello adelantó que podría ser la fracción de Morena la que ingrese la iniciativa de reforma para que sea discutida en un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local.

Cabe recordar que la propuesta del mandatario electo es separar las secretarías de Turismo y Cultura, Infraestructura y Transportes, y Economía del Trabajo; así como Finanzas de la Secretaría de Administración.

About The Author

Related posts