28-03-2024 08:34:45 AM

Ivonne Ortega se lanza contra militancia del PRI en Puebla

Por Karina Fernández

 

Como secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac desvió recursos públicos para favorecer al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la pasada elección extraordinaria de Puebla y es responsable, junto con otro grupo de priistas, de que el partido no pueda recuperar la gubernatura del estado.

Así lo señaló Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI quien como parte de su campaña –rumbo a la elección interna del próximo 11 de agosto- estuvo en Puebla para reunirse con la militancia y sumarlos a su proyecto.

En rueda de prensa, la ex senadora del tricolor señaló que hay un “pequeño grupo” de priistas quienes han negociado “en lo oscurito” para beneficiarse a sí mismos y que permanecen dentro del partido tomando decisiones que afectan a la institución.

“Los que decidieron apoyar a un candidato con libertad y hacerlo público ya se fueron, no los que hacen más daño son los que se quedan y siguen tomando decisiones como militantes y toman acuerdos en lo oscurito (…) Hay otros más inclusive hay uno que no se tomó la foto pero que está utilizando el recurso público, el secretario de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac”, acusó.

Aunque dijo que hay un proceso que sigue la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en relación a los traidores, como aspirante a la dirigencia nacional del partido advirtió que analizará cuál será la postura que tomará en relación a este grupo pues dejó en claro que no permitirá que sigan haciendo acuerdos que lastimen al partido.

“Vamos a analizar cuál será la postura porque ya no permitiremos se sigan haciendo acuerdos que lastiman a los militantes, los beneficiados son un pequeño grupo. Por qué no se ha recuperado Puebla, porque están negociando en lo oscurito”, recalcó.

Cabe recordar que Estefan Chidiac fue invitado por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido para ocupar la secretaría de Finanzas y Administración, y recientemente el funcionario estatal también fue señalado por haber entregado un monto millonario para la realización del evento Smart City Expo Latam Congress.

About The Author

Related posts