20-04-2024 06:00:43 AM

Presume PAN que sus gobiernos no cedieron presiones por aumento al pasaje

Por Karina Fernández

 

La dirigencia estatal del PAN politizó el posible aumento a las tarifas en el transporte público en Puebla, al manifestarse en contra de un incremento que afectará la economía familiar que los pasados gobiernos panistas defendieron por más de 8 años.

En medio de la exigencia de los concesionarios por un ajuste en el pasaje, Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del albiazul cuestionó si el gobierno interino o Morena cederán al capricho de los transportistas.

Consideró que aumentar a 12 pesos el costo del pasaje -como exigen algunos transportistas- pegaría al bolsillo de los poblanos.

Por ello si bien reconoció que quienes brindan el servicio han absorbido los incrementos en combustibles y el mantenimiento que brindan a las unidades, la panista se pronunció en contra de un aumento.

“Cuando estuvo gobernando el PAN nosotros siempre estuvimos a favor de los ciudadanos de que no se les subiera (…) Si la tarifa sube va a pegar muchísimo a los bolsillos de los poblanos. Estamos del lado de los ciudadanos, nos preocupa que la gasolina sigue subiendo, también nos prometieron que iba a bajar y no ha bajado”.

La panista consideró elevado un aumento directo de 4 pesos en la tarifa del transporte. Admitió que será un reto importante el que enfrentará el gobierno saliente o el entrante.

No obstante hay incertidumbre entre gobiernos sobre quién se encargará de aprobar un posible aumento al pasaje pues el interino ha cedido al próximo gobierno la responsabilidad de hacer un ajuste a la tarifa actual que va de 5.50 a 6 pesos.

About The Author

Related posts