23-04-2024 05:32:42 AM

Congreso cierra la llave al municipio de Puebla para indemnizar a Agua de Puebla

Por Karina Fernández

 

El diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla desestimó que el Ayuntamiento de Puebla tenga que pagar una indemnización a Agua de Puebla por la rescisión del contrato para la prestación del servicio; aunque de haberla, el Congreso del estado no aprobaría una línea de crédito para apoyar la economía del municipio.

En entrevista, sostuvo que la empresa ha incumplido con la prestación de un servicio de calidad, ha realizado cobros excesivos a los usuarios además de cortes de servicio injustificados; por lo cual el ayuntamiento está en su derecho de remunicipalizar el servicio sin penalización alguna.

No obstante, en caso de que el gobierno municipal tuviera que realizar algún pago, el morenista dijo que tendría que buscar el apoyo del gobierno del estado ya que los diputados de Morena se han pronunciado en contra de cualquier tipo de endeudamiento.

“Tendríamos que revisar bien ese caso porque nosotros hemos dicho que no vamos a votar por ningún tipo de endeudamiento. Aquí se estaría tratando de una situación sui generis, se tendría que revisar o sino verlo con el gobierno del estado para que le dé el respaldo. Uno de los principios de la bancada es que no podemos aprobar ningún tipo de endeudamiento”, recordó.

Biestro Medinilla aseguró que el Congreso hará el trabajo necesario para rescindir el contrato que la empresa celebró con el gobierno morenovallista en 2013, aunque hasta el momento desconocen el contenido del mismo debido a que el Órgano Interno de Control del Congreso no posee una copia porque aparentemente alguien la sustrajo.

Además la empresa tampoco ha hecho entrega del documento como el Congreso del estado se lo solicitó al arranque de esta legislatura, aunque dijo que esto no detendrá los trabajos que sean necesarios para remunicipalizar el agua.

About The Author

Related posts