19-04-2024 08:49:20 PM

Enfrenta nuevas irregularidades José Juan Espinosa como alcalde

Por Karina Fernández

 

Por irregularidades en su cuenta pública de 2016 como presidente municipal de San Pedro Cholula, el actual diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres enfrentará un nuevo procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades.

La Comisión Inspectora validó el dictamen entregado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que señala un presunto daño patrimonial por 18 millones 749 mil pesos y que se suman a los 30 millones de su cuenta pública de 2015 también como alcalde del municipio.

La presidenta de dicho órgano de deliberación, Olga Lucía Romero Garci Crespo explicó que el dictamen había sido retirado porque los integrantes de la comisión desconocían el contenido, no obstante, después de su revisión decidieron validar el inicio del procedimiento.

“En el caso de la cuenta de José Juan, es una cuesta que tiene observaciones por parte de la auditoría. Esas observaciones el miércoles de la próxima semana vamos a aprobar el dictamen que emite la auditoría superior”.

La diputada de Morena señaló que el ex munícipe será notificado sobre el resolutivo, las anomalías que se detectaron en su cuenta público y el periodo del que dispone para solventar las irregularidades.

Cabe mencionar que en marzo pasado, el Pleno legislativo también aprobó el Inicio del Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades contra el ex presidente municipal por anomalías en su cuenta pública 2015, que en conjunto rebasan los 48 millones de pesos.

La Comisión Inspectora también aprobó el inicio de un procedimiento administrativo en contra de Gustavo Lara Torres, ex alcalde de Ajalpan por un presunto daño patrimonial por 169 millones de pesos detectado en su cuenta pública del ejercicio fiscal 2016.

About The Author

Related posts