18-04-2024 02:56:45 PM

Modernizar la administración pública, propósito del nuevo gobierno: Barbosa

Por Karina Fernández

 

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta adelantó que se está trabajando en el rediseño de la nueva administración pública estatal para fortalecer el estado de derecho y generar condiciones para que el gobierno se abra a la participación de los ciudadanos.

Así lo señaló en el marco de la primera reunión que sostuvo con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido como parte del proceso de transición.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia puntualizó que el reacomodo de la administración pretende mejorar las condiciones heredadas por el morenovallismo.

“El propósito del nuevo gobierno es la modernización de la administración pública, no la reproducción de cómo ha funcionado. Estamos en construcción de ello, queremos que las responsabilidades del estado se ejecuten bajo las mejores prácticas, modernas y ciudadanas”, dijo.

Barbosa Huerta confió en el trabajo que realiza el equipo del gobernador Guillermo Pacheco para la entrega de un reporte puntual del estado en el que recibieron la administración de Antonio Gali Fayad.

Reconoció que aunque fue en condiciones extraordinarias, pues derivó del deceso de la entonces gobernadora, Martha Erika Alonso, debe tenerse desglosada la información para facilitar el trabajo del proceso que está en puerta.

Barbosa Huerta indicó que esta es la primera reunión con el gobierno saliente pues en los siguientes días encabezará otro encuentro con el resto de los integrantes de su equipo de transición y que posiblemente se incorporarán a su gabinete estatal el 1 de agosto.

About The Author

Related posts