19-04-2024 09:07:22 AM

Frena Barbosa rumores sobre perfil para Seguridad

Por Karina Fernández

 

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta negó que Manelich Castilla Craviotto, ex comisionado de la Policía Federal, sea nombrado como secretario de Seguridad Pública en su administración, pues no se encuentra entre las opciones para desempeñar el cargo.

A través de redes sociales, el morenista calló a los rumores que lo perfilaban como su secretario de Seguridad.

Además, un comunicado emitido por su equipo de transición, refiere que quien asuma la titularidad  de la Secretaría de Seguridad Pública deberá ser un experto en seguridad, de conducta intachable y que no tenga nexos con grupos delincuenciales, de acuerdo con lo que el entonces candidato planteó en campaña.

“La prioridad del nuevo gobierno será devolver la seguridad pública en toda la entidad, para ello se encuentra analizando el perfil de la persona que resulte idónea para tal responsabilidad; un principio básico será que garantice no tener nexo con grupos delincuenciales”, cita el comunicado.

Con base en las declaraciones del gobernador electo, quien encabece la dependencia no será un poblano pues de esta manera se pretende garantizar que no tenga vínculos con grupos criminales que operan en Puebla.

No obstante, esto no quedó asentado en el comunicado como tampoco el hecho de que podría ser un militar en activo o retirado como el gobernador electo señaló durante su campaña.

“Como ya lo ha expresado el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, el nuevo titular de Seguridad Pública deberá ser una persona de conducta intachable, contar con amplia experiencia y conocimiento en el tema pata que pueda hacerse cargo de la dependencia”.

La propuesta se presentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como al secretario de Seguridad Pública, Alfredo Durazo quienes tendrán que dar su aval.

Será en próximos días cuando se haga la presentación del nuevo titular de cara al arranque del gobierno de Miguel Barbosa, que comenzará el 1 de agosto.

About The Author

Related posts