25-04-2024 05:03:20 AM

Quiere Morena acabar con la privatización del agua antes de la entrada del nuevo gobierno

Por Karina Fernández

 

Antes del 15 de julio, fecha en que termina el primer año legislativo del Congreso local, las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social presentarán su agenda legislativa, que entre otros temas plantea una reforma a la Ley de Agua en el estado para revertir la privatización del vital líquido.

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla informó que ya tuvo una reunión con el resto de fracciones partidistas que formaron parte de la coalición Juntos Haremos Historia en la que se definieron los temas que impulsarán durante las próximas semanas.

No descartó que se abra un periodo extraordinario para su discusión pues existen otros temas que requieren de su atención inmediata, por ejemplo, la nueva Ley de la Comisión de Derechos Humanos para la emisión de la convocatoria correspondiente a la renovación de la presidencia de este organismo autónomo.

“Incluye la cuestión de Derechos Humanos, de paridad e igualdad sustantiva, derecho al agua, ese ha sido parte de la agenda. Viene también el tema de la austeridad, de los ingresos, la simplificación administrativa, el gobierno electrónico, nos pusimos como meta el 30 de junio para presentarla”.

Indicó que el periodo extraordinario también se aprovechará para revisar las iniciativas que envíe el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta como parte de los reajustes en la administración pública estatal y otras reformas que anunció en campaña.

Sobre el tema de la austeridad, Biestro Medinilla informó que se trata de una reducción a las remuneraciones de los 41 diputados locales, así como una reorientación del gasto para el segundo año legislativo.

También se discutirá la propuesta para despenalizar el aborto que si bien para su estudio la comisión de Procuración y Administración de Justicia pretende llevar a cabo foros y mesas de trabajo para enriquecerla, dejó en claro que Morena ya tiene marcada una línea nacional para pronunciarse al respecto.

About The Author

Related posts