Urgen desahogar análisis sobre despenalización del aborto

Por Karina Fernández

 

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo urgió el análisis de la iniciativa de reforma al Código Penal que presentó para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación y reducir la pena a quienes interrumpan su embarazo después de este periodo.

A casi un mes de haber presentado la iniciativa, la priista explicó que la propuesta fue turnada únicamente a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, aunque las de Salud, Derechos Humanos, De la Familia y Derechos de la Niñez podrán emitir una opinión al respecto.

En este sentido, llamó a los diputados locales a dar trámite a su propuesta para iniciar con el debate y poder emitir un dictamen al respecto antes de que concluya el periodo legislativo en turno.

“Merecen atención y todos los temas si ya están presentadas las iniciativas en las comisiones tenemos la obligación de retomarlos, enlistarlos, debatirlos, analizarlos, documentarlos y dictaminarlos. Esas seguro serán las indicaciones de la Mesa Directiva”.

La coordinadora de la bancada del PRI también se pronunció porque las comisiones resuelvan sobre aquellas iniciativas que fueron presentadas por la pasada legislatura y que fueron enviadas a la “congeladora”.

Caso concreto, la Ley de Identidad Sexogenérica –también conocida como Ley Agnes- que presentó la ex diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y que fue un reclamo por parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en su marcha del pasado fin de semana.

Recordó que es responsabilidad de cada comisión tener un informe de las iniciativas que no fueron revisadas para dar el trámite correspondiente, ver el estado en el que se encuentran y actualizarlas en caso de ser necesario.

About The Author

Related posts