28-03-2024 03:30:30 PM

Rendirá informe Pacheco Pulido

Por Karina Fernández

 

El gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido rendirá un informe ante el Congreso del estado por su gestión de seis meses al frente del estado, resultado de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Así lo informó el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla quien explicó que por un acto de atención el Pleno Legislativo recibirá al mandatario, ya que la ley no obliga a un gobernador interino a rendir un informe.

Se espera que sea el próximo 15 de julio, cuando termina el Tercer Periodo Legislativo, que Pacheco Pulido acuda al Congreso del estado a dar un balance de su gobierno que concluirá el próximo 31 de julio.

“Podría ser el 15 de julio. Él quiere rendir ante el Congreso un informe de lo que se hizo, nos parece bien una cuestión institucional, republicana y quiere explicar en este corto periodo qué fue lo que se hizo”.

Cabe mencionar que el Congreso del estado también se prepara para la Sesión Solemne del 1 de agosto en la Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta al cargo de gobernador de Puebla.

Biestro Medinilla comentó que aunque el gobernador interino acuda al Congreso a rendir un informe, los secretarios que acompañaron su gestión no están obligados a comparecer.

No obstante los diputados están dispuestos a recibir un informe por escrito si así conviene, del trabajo que también realizaron en los últimos meses, pues algunos de ellos asumieron el cargo en diciembre y no hasta enero.

About The Author

Related posts