29-03-2024 01:36:08 AM

Quiere PRI “carro completo” en ayuntamientos: impugnará elección de Tepeojuma

Por Karina Fernández

 

El PRI impugnará los resultados de la elección de presidente municipal de Tepeojuma que dieron el triunfo a Manuel Gil García de la coalición Juntos Haremos Historia, quien tras el recuento voto por voto que realizó el INE venció Daniel Domínguez Alarcón por 24 votos de diferencia.

Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que existen tres violaciones a cargo de autoridades y actores políticos y que inciden en el resultado de la elección extraordinaria.

Para llevarse “carro completo” en las cinco presidencias municipales que se votaron el pasado 2 de junio –incluidas Ahuazotepec, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Cañada Morelos- el PRI señalará las irregularidades cometidas por diputados como el caso de Gerardo Islas.

El aliancista, dijo, fue presentado como diputado local en un evento de campaña que Miguel Barbosa encabezó en Tepeojuma. A esto agregó el rebase del tope de gastos de campaña el abanderado de la coalición que encabeza Morena y la entrega de apoyos económicos en plena veda electoral.

“El 30 mayo se dio la entrega de cheques con logos del Congreso a cargo del diputado Gerardo Islas como donación que hizo para obras de una escuela y lo entrega a 30 personas, poco más de los votos de diferencia entre el primer y segundo lugar de elección, lo cual es elemento para buscar su nulidad”.

Mario Conde recordó que el partido tiene hasta el próximo domingo para presentar su impugnación, por lo cual en breve se presentará el recurso ante las autoridades correspondientes al aseverar que estas violaciones incidieron directamente en el resultado de la elección.

About The Author

Related posts