25-04-2024 07:52:54 PM

Garantizada la división de Poderes, destaca Barbosa con diputados

Por Karina Fernández

 

El virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta se reunió con los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios en el Congreso del estado ante quienes ofreció, como hizo con el Poder Judicial, respeto y autonomía al trabajo legislativo que realizan.

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla evaluó como “positivo” este primer acercamiento entre poderes donde los diputados del PAN, PRD, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Partido Verde y Encuentro Social expusieron sus inquietudes respecto a la vigencia de programas sociales de apoyo a los ciudadanos.

Por su parte, resaltó la disposición de quien fue abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia para escuchar sus planteamientos y comprometer una revisión a cada uno de los mismos.

Además, dijo que Miguel Barbosa también habló de algunas de sus propuestas de reformas que presentará ante el Congreso del estado y de la importancia de que en Puebla esté garantizará la división de poderes sin rebasar áreas de competencia.

“Él habló de parte de su proyecto, lo que quiere del Ejecutivo con el Legislativo, relación de respeto a la autonomía. Habrá reformas encaminadas a esto en una reunión de respeto e institucional con la que quedamos satisfechos”, dijo.

Comentó que el morenista pidió que cada diputado se convierta en un gran legislador, gestor y político en favor de la ciudadanía, y celebró la disposición de diputados como los emanados del PAN que se prometieron conducirse como una oposición responsable.

Biestro Medinilla negó que en la reunión se haya discutido sobre los cambios en la presidencia y vicepresidencia de la Mesa Directiva pues recalcó que los diputados tienen la facultad de hacer los cambios necesarios cuando los objetivos no se cumplan.

Tampoco se abordó el asunto de las leyes que fueron vetadas por el ex gobernador Antonio Gali Fayad aunque recordó que esta fue la primera reunión que la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostuvo con el próximo mandatario.

About The Author

Related posts